Acto IX


Olvidemos el asunto. Pasemos ahora a otra cosa.
Estúpido: simple, insensato, tonto, vacío, vacuo...


Universo Fabulario / Teatro de Cuentos

Acto IX: CUENTOS ESTÚPIDOS


ÍNDICE & PULGAR

Aviso astral
Certeza en los cementerios
El fin del mundo
Con fusión
Diario de un poeta
Las horas




AVISO ASTRAL

La necesidad de afirmar la existencia en el universo suele unir a las culturas más disímiles. Siguiendo este precepto, por vez primera en la historia, los habitantes del planeta llegan a un acuerdo: licuar los hielos polares será el acto que exprese el aviso a los cielos infinitos. Dicho y hecho.

El tiempo transcurre y no se obtiene respuesta astral alguna. Entonces arriban, por segunda vez en la historia, a un nuevo consenso general: incendiar todo el planeta.
Este ígneo mensaje, dictaminan, será señal unívoca de inteligencia.

Lo que no saben estos seres estúpidos es que desde La Tierra ni siquiera distinguimos la estrella alrededor de la cual orbitan.




(Aunque pensándolo bien, la conducta de muchos de mis congéneres siembra dudas en mi juicio. Es más, parece que promueven los dos avisos simultáneamente.)






EL FIN DEL MUNDO

La espera suele ser la definición cabal de la eternidad. Los cuatro hacedores del fin del mundo aguardan con todos los trebejos necesarios, bajo un sol cenital y estanco, por alguien que invente el estúpido mundo.
Hasta aquí, nadie ha tomado cartas en el asunto.
Suele aparecer, en algunas ocasiones, un sujeto que juega a los dados pero nada, al rato se va gritando "Hágase, Hágase". Y eso es todo.






CON FUSIÓN

Después que un tal Dios escribiera el universo se fusionaron, se cofusionaron y se confusionaron las escrituras de unos tales Atkinson Becquerel Bethe Bunsen Cockroft Colding Eddington Einstein Fraunhofer Harkinns Helmholtz Herschel Houtermans Joule Kant Kelvin Kepler Kirchhoff Konigsberg Laplace Leclerc Liebig Lockyer Mayer Maximiliano Röntgen Russel Rutherford Siemens Thomson Umov Walton Waterson Wohler


Y por más que expliquen e ilustren a la gente de mi pueblo eso de la reacción termonuclear en cadena de fusión no hay caso, todos siguen creyendo que el sol es de fuego, que en el sol algo se quema.
Ya perdieron la fe en Dios. Ya sufrieron La Fe de Dios impuesta por sus venerables exégetas. Todo eso ya está.
Pero lo evidente no se discute.
Les dicen: No hay fuego en el sol.
Y contestan: Andá a cagar.








**********

EL ACTO COMPLETO PUEDE SOLICITARSE A

UniF

u n i v e r s o f a b u l a r i o







...entonces cae la taza que fuera lanzada al cielo para crear el tiempo de esta historia; el fabulero la duerme en la palma de su mano, saluda ceremonialmente y se hunde en los caminos del desierto buscando un pueblo nuevo, un sueño viejo y los ecos de su sombra vivitante …
mientras la eternidad eterne.